La publicidad digital no es demasiado apreciada por los clientes. El motivo: los consumidores se encuentran saturados y quieren evitar la publicidad a toda costa. De hecho, es práctica habitual que los usuarios utilicemos un bloqueador de anuncios y, si no lo hemos hecho, igual estamos pensando en hacerlo en breve.

La solución, para muchas empresas, pasa por el Inbound Marketing, el problema es que esta es una estrategia largo plazo y además cuentan con la dificultad añadida de que construir un flujo constante de tráfico orgánico que nos genere una audiencia fiel no es fácil. La respuesta la hallamos en la ejecución. Centrémonos en conocer las causas por las que rechazamos tanto los anuncios en línea convencionales.

¿Por qué rechazamos la publicidad digital?

Principalmente por 3 motivos:

Es molesta e invasiva

Esta es la razón esencial. ¿Quién no ha recibido en alguna ocasión uno de esos anuncios móviles emergentes que de repente nos ocupan toda la pantalla y nos cuesta trabajo cerrar?

Interrumpe la experiencia de navegación

Los anuncios digitales interrumpen con mucha frecuencia la experiencia de navegación de los usuarios. Dos son las técnicas que más destacan en este sentido: los vídeos de reproducción automática y los banners intermitentes que distraen a los navegantes del contenido que realmente les interesa.

Genera preocupación por la publicidad

Pues son muchos los sitios web que alojan publicidad de terceros que ha sido distribuida por editores publicitarios. En estos casos, es difícil que los sitios web controlen la calidad de sus anuncios o la propia seguridad.

El “gancho” de la publicidad digital para atraer audiencia

No existe una clara alineación entre las marcas que utilizan estos anuncios y los consumidores a los que intentan llegar. El Inbound Marketing se basa en publicitar los anuncios de una forma más útil y humana.

Para adaptar este tipo de publicidad a los criterios del Inbound, se deberá ajustar la forma abordarla de manera que se cree una experiencia más positiva para todos sus receptores. Los profesionales del marketing deben tener en cuenta que es importante:

1º. Concentrarse en la publicidad de las redes sociales

Las publicaciones que patrocinan las redes sociales se asemejan más al tipo de publicidad en línea tradicional, en la medida que los usuarios no se suscriben de una forma voluntaria a verlas. Pero, sin embargo, cuentan con varios puntos a su favor, cuales pudieran ser:

  • Que no resultan molestas
  • Que el contenido que suelen ofrecer es útil. Imagina por ejemplo, promocionar recetas de actimel mientras hablas de las ventajas de mantener tus defensas para el organismo
  • Que el contenido es relevante para el usuario (están dirigidas)

2º. Añadir valor con los anuncios

No tratar de imponer una venta es importante. En su lugar, agrega valor para tu audiencia con los mismos.

Recurre a los canales pagados a la hora de promocionar tu contenido y podrás transformar el público que tus anuncios hayan generado en oportunidades de venta.

3º. Mejorar la orientación

Aprovecha las ventajas que el uso de la publicidad online te da en ese sentido y utiliza las diferentes opciones de orientación disponibles.

Dejar respuesta