Aunque se diga que la red social que más se usa es Facebook, para que los españoles utilizan otra, especialmente cuando están viendo la televisión. Algo que realmente llama la atención, puesto que esta red social es ni más ni menos que Twitter.

La más consultada de toda España

Según el nuevo estudio sobre Twitter y la TV, realizado en enero de 2017 por la propia red social, el 78% de los encuestados asegura que Twitter “hace que los programas de televisión sean más divertidos”. Por otro lado, esta da acceso a “lo que no se ve” en un programa de televisión y es mucho mejor descubrir sobre eso que aburrirse viendo un simple programa.

El 33% de los usuarios españoles busca en la red social “hashtags” de un programa de televisión a diario, y el 73% afirma que le encanta poder compartir y expresas las opiniones que tiene sobre el programa que esta viendo en ese momento. Por otro lado, a un 68% e los usuarios le gustaría ver un espacio de televisión comentado en la red, mientras que un 69% asegura que ya ha visto un programa solo por que era “Trending Topic”.  Si todo esto se puede conseguir con el mundo de la televisión, quizás haya que aprender tácticas de Victor Martín para aplicarlo también al mundo de los negocios, y ver como convertirse en el tema principal de la red social.

Según los datos que se barajan, en la red social hay un total de 61.304.904 comentarios en el periodo de septiembre de 2016 a mayo de 2017 según el informe que ha elaborado Barlovento Comunicación, en base a los datos de Instar Social de Kantar Media. Se publican alrededor de 224.560 tuits diarios, y en el mes de noviembre alcanzó el máximo de autores únicos con un total de 2.853.393 usuarios en total, una cifra considerable.

Dejar respuesta