La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo desde las tres de la tarde del viernes dos de diciembre para regular los 11.5 millones de desplazamientos que se realizarán hasta el próximo 11 diciembre, cuando finalicen los festivos de la Constitución y de la Inmaculada Concepción.

Según ha informado el director de la DGT, Gregorio Serrano, todo está listo para que tanto la Guardia Civil como el equipo técnico de la DGT afronten una de las semanas más complicadas a lo que tráfico ser refiere debido al gigantesco puente de la constitución. Es por este motivo que desde la DGT se recomienda mucha prudencia.

Además se recuerda que hay que evitar viajar durante las horas desfavorables, ya que son las franjas horarias en las que están previstas mayores complicaciones.

Un viernes con un gran nivel de tráfico

Se prevee que el viernes se produzcan los movimientos de salida más importantes en los grandes núcleos y se registrarán grandes cotas de tráfico en las carreteras con dirección a las zonas de montaña o de segundas residencias. Además se considera que las horas más desfavorables durante la primera jornada del puente de la constitución serán desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche.

Las horas más desfavorables para el desplazamiento en coche durante el sábado cuatro serán desde las 9 horas hasta las tres de la tarde.

Desde el Ministerio del Interior, su ministro Juan Ignacio Zoido supervisará de forma personal esta operación salida desde las instalaciones de la Dirección General de Tráfico donde  visitará las instalaciones del centro junto a Gregorio Serrano y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo.

El pronóstico del tiempo para la primera parte del puente será la lluvia, ya que se acerca una borrasca que afectará a toda la península.

Dejar respuesta