La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha fallecido esta misma mañana a la edad de 68 años tras sufrir un infarto en el hotel de Madrid en el que se alojaba.

Según fuentes de Emergencias de Madrid, el 112 ha recibido una llamada desde el Hotel Villareal sobre las 7:00 de la mañana del día de hoy, informando del estado de gravedad de la ex alcaldesa.

Varias unidades del SUMMA se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han intentado reanimarla sin éxito del infarto que había sufrido. Varias horas después se ha confirmado su muerte.

Hasta el hotel también se han desplazado algunos diputados del PP entre los que se encontraba Juan Ignacio Zoido, el ministro del interior, interesándose por el estado de Rita Barberá.

Días de tensión para Rita Barberá

Según han declarado sus parientes y amigos más cercanos, Rita Barberá estaba atravesando una fase de máxima tensión en las últimas horas.

Cabe recordar que el pasado lunes 21 de noviembre, Rita Barberá había comparecido ante el Tribunal Supremo para declarar por el presunto blanqueo de capitales mientras estaba al frente del PP de Valencia.

Durante su declaración del pasado lunes sobre el caso Imelsa, Rita Barberá negó tajantemente conocer la existencia de una caja B en el Partido Popular de Valencia. También declaró que desconocía si el grupo municipal operaba diferentes cuentas corrientes, pero admitió haber realizado una donación al Partido Popular por valor de 1.000 euros que nunca le fueron reembolsados.

Con motivo del fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del Grupo Mixto, el pleno del senado se ha retrasado y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

Ahora solo queda que la Comisión Judicial decida si el cadáver será trasladado al Instituto Anatómico forense para practicarle la autopsia.

Dejar respuesta