Empieza el mes de diciembre con una de las peores noticias que cabían esperar, ya que se han dado a conocer los datos del paro y en total ha aumentado en 24.841 personas, que supone la mayor subida registrada en este mes desde 2012.

Desde el ministerio de Empleo y Seguridad Social se atribuye a la finalización de la vendimia y a una estación turística más larga en las Baleares como las causas por las que se han registrado estas cifras. Además desde el Gobierno se espera que el mes de diciembre vuelva a ser un mes positivo gracias a la campaña navideña que necesitará crear nuevos empleos tanto en el sector de comercio como en el de la logística.

En total se ha registrado un descenso de afiliaciones en la Seguridad Social de 32.832 personas, con lo que el número de afiliados a finales del mes de noviembre llega al 17.780.524 millones, un dato malo, el peor desde noviembre de 2013.

En términos anuales, el desempleo sigue una tendencia a la baja, habiendo disminuido en 359.475 personas.

El paro en cifras y por sectores

Por comunidades autónomas, tanto la Comunidad de Madrid, Valencia y el País Vasco registraron bajadas en el paro, pero en el resto de las comunidades subió, especialmente en las Islas Baleares y Galicia.

Si se comprueba el número de contrataciones, en noviembre se registraron 154.854 contratos indefinidos, 11.976 menos que el mes de octubre, mientras que el número de contratos temporales ascendió  a 1.588.854, algo menos de 112.000 contratos que el mes anterior.

Por sectores, donde más empleo se ha destruido ha sido en hostelería, agricultura ganadería y pesca y actividades sanitarias, mientras que los sectores que se han visto favorecidos han sido el comercio, la reparación de vehículos de motor y la construcción.

Dejar respuesta