“Me he marchado. Estaré bien” con esta nota Martina Alemany de 16 años y natural de Barcelona desapareció el pasado lunes 21 de noviembre.

Desde entonces, varias unidades de los Mossos d’Escuadra iniciaron la búsqueda de la adolescente en la ciudad de Barcelona con la premisa de que abandonó su casa por propia voluntad.

Durante las primeras 24 horas la investigación se centro en la ciudad de Barcelona, con interrogatorios a familiares y amigos, pero poco después se extendió o otras áreas y creció la hipótesis de que Martina podría haberse marchado de la ciudad.

Los padres, asustados y desesperados por encontrar a su hija, iniciaron entonces una gran campaña de búsqueda a través de las redes sociales.

Las redes sociales funcionan, una vez más

Gracias a la difusión del mensaje que los padres de Martina hicieron circular por diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp, la chica fue reconocida por una mujer en un centro comercial de San Sebastián.

“¿Eres Martina de Barcelona?” Así de directa se acercó la mujer a Martina que le respondió que ya le había encontrado para que no dieran con ella.

La mujer decidió entonces alertar al 112 quienes se pusieron en contacto rápidamente con los Mossos de Escuadra y minutos después varios agentes de la Ertzaintza identificaron a la menor que ya está de nuevo junto a sus padres y en buen estado de salud.

Con esta historia una vez más se confirma el poder que tienen las redes sociales y cómo pueden, en determinados casos, ayudar a dar con el paradero de gente desaparecida.

Los padres de la menor han querido agradecer también a través de este medio el apoyo recibido por las miles de personas conocidas o no que se han volcado con la búsqueda de su hija compartiendo su foto en las redes sociales.

Dejar respuesta