Todo el mundo está encantado con los drones porque han abierto un fantástico abanico de posibilidades que la gente está intentando explotar de una forma u otra. Algunos de estos pequeños aparatos están creando muchos problemas, mientras que otros están ayudando a realizar cosas increíbles con las que el hombre nunca soñó.

¿Será posible volar por el aire algún día?

Películas como “Blade Runner” o “El quinto elemento” nos muestran una sociedad futurista en la que el ser humano se transporta de un lugar a otro de la ciudad en unos vehículos voladores. Pero, ¿y si antes de que apareciesen los coches voladores ya estuvieran los drones?

Muchas empresas están trabajando en drones que sean capaces de transportar a personas de un lugar a otro. Uno de estos drones es el VoloCopter, fabricado por la empresa alemana E-Volo, que cuenta con una cabina capaz de transportar a dos personas, pero precisa de ni más ni menos que 18 rotores, por lo que su tamaño es bastante grande. El más actual, y es el que más ha sorprendido a los fanáticos de los drones, ha sido el Ehang 184, creado por la empresa Ehang, que tiene capacidad de llevar a una persona y funciona únicamente con cuatro propulsores horizontales.

Los drones para transportar personas dan un gran salto evolutivo

Pero no son los únicos, Tactical Robotcis ha probado ya sus primeros drones-taxi, capaces de llevar a una persona y su equipaje como si fueran un taxi normal, solo que ahorrando el tiempo que se pierde en atascos y al rezar para que el semáforo esté siempre en verde. Todas las pruebas realizadas han sido un rotundo éxito.

¿Qué se puede esperar de estos fantásticos y curiosos aparatos? Acostumbrados estamos a los pequeños drones que la gente utiliza para divertirse en las playas o para mirar la ciudad sin salir de casa, pero poco a poco se van creando modelos de mayor tamaño que podrían cambiar muchas rutinas del ser humano.

¿A quién no le gustaría poder ahorrarse los atascos del coche yendo en un dron al trabajo en 5 minutos? ¿Poder ver los principales monumentos de la ciudad a vista de pájaro? ¿Ahorrarse atascos y problemas de aparcamiento cuando sale de casa? Aunque las principales empresas de tecnología de todo el mundo están trabajando en crear nuevos drones, queda mucho trabajo por delante.

No solo en el diseño de estos aparatos, pues también hay que especificar unas cuantas leyes con respecto a los permisos de vuelo por parte de estos aparatos, ya que muchos países tienen unas leyes muy estrictas en lo referente a sus espacios aéreos.

Dejar respuesta