Desde que se entró en el año 2000, no han parado de aparecer algunas propuestas que a algunos les han parecido auténticas locuras. Una de ellas es la de comer en el cielo. Si, si en el cielo, una experiencia que se conoce como Dinner in the sky.

Llega a Mexico esta propuesta

La idea de comer en el aire nació en Bruselas, en la que 22 personas degustan sobre el cielo de una ciudad una propuesta gastronómica única pensada para la ocasión. Para ello se cuentan con los mejores chef locales, el mejor equipamiento de cocina y la mejor materia prima en alimentos que se pudiera desear.

Así pues, los que están sentados alrededor de la barra pueden ver como los chefs se encuentran cocinando en directo los platos, mientras están cuarenta y cinco metros de altura mientras comen las mejores exquisiteces locales.

Esta nueva técnica llega a México, en la que participarán los chef Mikel Alonso y Bruno Oteiza del restaurante Biko, uno de los 50 mejores restaurantes del mundo, Thierry Blouet del Café des Artistes e Ignacio y Alfonso de Cadena de La Leche.

La experiencia de comer en el aire llega a México

Para hacer la experiencia todavía más agradable, los asientos están inspirados en los de los coches de Fórmula 1, y diseñados siguiendo las más estrictas normas de seguridad. Los 22 comensales que acudan se elevarán, con ayuda de una grúa, el 28 de febrero. Eso si, no será gratis, puesto que para poder participar en esta experiencia hay que pagar 165 euros, que da acceso a la degustación de un menú de tres pases y un maridaje Premium, que irá cambiando con el paso de los diferentes cocineros que participan en esta iniciativa.

Entre una de las propuestas que se harán se encontrará el pescado embarazado (en vara asado), un pescado entero que es asado en una brocheta o el ceviche de camarón, de los platos más típicos de la gastronomía local.

Dejar respuesta