Los amantes de rock duro están de enhorabuena ya que el festival gallego Resurrection Fest ya han anunciado las fechas de su próxima edición: el seis, siete y ocho de julio de 2017. Además han anunciado que tendráncomo cabeza de cartel a la banda alemana del industrial metal Rammstein, que aseguran un gran espectáculo pirotécnico y musical pocas veces vistos. De hecho esta será su única actuación en toda la península.

En espera que se den a conocer todas las bandas, de momento también están confirmados Rancid y Dropkick Murphys. Desde Australia llegará la banda de hard rock Airbourne y el punkcore y el hardcore dejarán el pabellón muy alto con The Bouncing Souls, Suicidal Tendencies, Agnostic Front, Deez Nuts o Snapcase. También habrá grupos que toquen por primera vez en España, como The Devil Wears Panda.

Otros grupos que también estarán en Viveiro el próximo mes de julio Northlane, Karma To Burn, All Out War, Taake, Bury Tomorrow, Wisdom In Chains, Conan, Lords of Black, Wolf Down, Mantar, D.Y.S., Benighted, Adrift, Besta, Malevolence, Stray Train, Noctem, Vita Imana y Bastards

En total participarán cerca de 100 grupos que se irán turnando y tocando en cuatro escenarios distintos.

Born to be wild

Desde que se fundó en 2006 en un modesto campo de fútbol, el festival gallego ha ido ganado adeptos y el año pasado llegaron a los diez millones de ingresos en la comarca, dando 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

Además el Resurrection Fest ha sido reconocido como el mejor festival de música del país por los Premios Fest, que son el equivalente de los Goya en el cine. En esta última edición superaron en la final a Sonorama y al FIB, pero era algo que se esperaba, ya que no todo el mundo puede presumir de haber recibido a Iron Maiden y The Offspring.

Dejar respuesta