Parece ser que “presentar la Gala de los Goya es una patata caliente que nadie quiere”. Bajo esta declaración Dani Rovira ha anunciado que por tercer año consecutivo será el encargado de presentar la gala de los premios del cine español el próximo 4 de febrero de 2017.

Pese a los duros insultos, críticas y comentarios que recibió el actor tras concluir la anterior gala a través de la red social Twitter, Dani Rovira ha explicado que se divierte presentando este acto y que no va a dejar de hacerlo porque a otros no les guste.

El actor también ha señalado que la gala número 31 será una gala sencilla, hecha por y para el cine.

La Academia del cine también ha confirmado que en esta trigésimo primera edición también repetirán José Luis Iborra como director y Emiliano Otegui como el productor ejecutivo.

Candidaturas al Goya 2017

Este año la gala de premios contará con 12 películas españolas más que el año pasado, siendo el total de títulos que optan a nominación de 155. De estos 155 títulos, 90 son largometrajes de ficción, 3 de animación y 62 documentales. A estos además se suman 58 películas de origen europeo y 33 cortometrajes.

El próximo 14 de diciembre será el día en que se darán a conocer el nombre de las películas nominadas en las 28 categorías a concurso.

Además, entre las películas candidatas se encuentra “100 metros” un largometraje de Marcel Barrena por el que Dani Rovira podría además estar nominado como Mejor Actor Protagonista.

La película relata la historia real de Ramón Arroyo, un padre de familia diagnosticado de esclerosis múltiple que contra todo pronóstico consigue participar en una de las pruebas deportivas más duras del planeta.

Dejar respuesta