¿Es posible que el que tener que viajar al extranjero con el objetivo de aprender otro idioma cabe siendo un mito del pasado? Pues al parecer puede que en un futuro lejano si, por la creación de un dispositivo que permitiría traducir un idioma en tiempo real: Tec.

Se pueden entender dos personas sin conocer el idioma del otro

En algunas películas se ha visto como dos personas se entendían gracias al uso de un extraño dispositivo, sin ningún problema. Pues esto puede que pase en el futuro, o al menos eso es lo que pretende Ochoa, la empresa detrás del aparato Tec., un auricular que se coloca en el oído y puede traducir hasta cuatro idiomas, por el momento, lo que alguien esté diciendo.

En el caso de querer mantener una conversación con una persona que hable otra lengua, ambos deben llevar este dispositivo. Así, este traducir lo que el otro este diciendo, de una forma fluida y sin interrupciones, lo que permitirá entender en un futuro con otras personas sin ningún problema o que las visitas de los turistas sean mucho más satisfactorias, porque no tendrán ningún problema en entender con la población del lugar.

Crean un aparato con el que se puede entender fluidamente hasta cuatro idiomas

Aunque toda se encuentra en fase experimental, este aparato ya cuenta con el inglés, el español, el francés y el portugués incorporados. Pero la empresa en el futuro esperan poder incorporar otros idiomas del este asiático y de Europa, con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de las grandes posibilidades que este aparato

No se ha hablado todavía del precio ni de cuándo saldrá a la venta, pero esperan que para el año que viene ya pueda llegar al público para que los que quieran viajar o relacionarse con personas que hablen otro idioma puedan hacerlo sin miedo a que no se vayan a entender.

Dejar respuesta