La empresa norteamericana Cordish plantea crear un macro complejo de ocio y comercio en las afueras de Madrid, concretamente en el Corredor de Henares. La empresa ya ha comprado 134 hectáreas de terreno y han registrado el proyecto en la Comunidad de Madrid. El macrocomplejo contará con hoteles de cuatro y cinco estrellas, centros de juegos, auditorio para convenciones, zona comercial, cines, tres discotecas, outlets y hasta un circo permanente al estilo del Cirque du Soleil.

De tirar hacia delante el proyecto, el complejo daría de forma directa más de 56.000 puestos de trabajo, algo que sin duda representaría una fuerte inyección económica en la zona. Concretamente se calcula que el impacto en la zona podría llegar a los 5.000 millones de euros durante los primeros cinco años y podría atraer a cerca de cinco millones de visitantes al año. Si las expectativas se cumplen, los 7800 personas de Torres de la Alameda verán cómo su vida cambia de forma considerable.

Según han informado fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el proyecto entrará en fase de estudio que durará aproximadamente un mes. De ser viable el proyecto, se abriría un concurso al que debería presentarse la compañía. Si todo se desarrolla dentro de lo previsto, el proyecto podría estar finalizado a finales de 2019 o principio de 2020.

Marcando distancias del fallido Eurovegas

A diferencia de lo que sucedió con el proyecto Eurovegas, esta instalación que lleva el nombre de LiveResort no solicita ninguna modificación de leyes ni subvenciones, tal y como sucedió con Sheldon Adelson.

El grupo norteamericano Cordish es uno de los grandes promotores de hoteles, y recintos para convenciones. Su modelo de negocio se inspira en el ocio con juego, conocido también como modelo californiano, que se diferencia del modelo de las Vegas que es juego con ocio.

Dejar respuesta