Dejando de lado la gran lucha interna política que hay en el PSOE, desde la Junta de Andalucía quieren seguir ayudando a aquellas personas que quieran tener un futuro como emprendedores. Por ello, en colaboración con la Fundación Cajasol presentan la IV convocatoria de 100 caminos al éxito.

Una propuesta únicamente para emprendedores

Esta iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo en Granada, tiene como objetivo formar, asesorar y financiar los 100 mejores proyectos que se presenten al programa dentro de la Comunidad Autónoma.

En las tres ediciones anteriores se presentaron más de 50 proyectos de Granada y 30 de ellos consiguieron acceder a la formación y el asesoramiento por parte de Andalucía Emprende. Además, 29 de estas propuestas consiguieron una financiación mediante microcrédito según informó la Junta de Andalucía.

Juan José Martín, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta lo ha informado así junto con Montserrat de los Reyes, directora gerente de Andalucía Emprende, y Luis Miguel Pons, responsable de Fundación Cajasol, quienes han animado a los jóvenes emprendedores a apuntarse al programa con el mensaje “el único aval es la idea”.

“Es fundamental para la Junta seguir impulsando estas iniciativas que inciden en la generación de empresas, por lo tanto en el empleo” destaca Martín. Para Martín, los emprendedores son una fuente generadora de empleo, tanto como necesidad para el emprendedor como por opción propia. Por su parte, desde la Junta aseguran apostar por esta generación de empleo como opción porque la gente tiene ideas, talento y muchas ganas de innovar.

En el caso de que el proyecto sea elegido, la formación tendrá una duración de 17 semanas y abarcará ámbitos fundamentales de una empresa, tales como el marketing, la financiación y ayudas para autónomos o la búsqueda de posibles clientes potenciales. En lo referente a los microcréditos, estos serán entre 3.000 y 6.000 euros, sin necesidad de aval, garantía ni comisión de apertura o cierre.

Dejar respuesta