Aunque muchas personas optan por comprar una piscina desmontable para el jardín, los hay que prefieren construirse una de obra, sobre todo porque pueden crearse una bañera personalizada a su gusto que sea única.

Pero, por desgracia, estas requieren de mucho mantenimiento. Uno de los principales problemas es que estas se ensucian por culpa de las bacterias que hay en el ambiente. Y cuando estas se acumulan acaban atrayendo a muchos insectos, lo que acaba ensuciando mucho la piscina.

Claves para mantener una piscina en casa todo el año a bajo coste

No obstante, hay muchos trucos que pueden ayudar a mantener limpia la piscina durante todo el año y así poder utilizarla siempre que apetezca:

  • Cubierta: ¿Nunca has pensado en comprar una cubierta para la piscina? Se suelen utilizar para que el agua de la piscina no se ensucie hasta el verano siguiente. Son muy fáciles de instalar y las hay de todos los tamaños y formas, no cuesta mucho encontrar la cubierta de piscina ideal.
  • Techado: Muchos optan por la sencilla opción de los techos para piscinas. De este modo, la piscina está protegida por una cubierta acristalada por la que no pueden penetrar los insectos ni las bacterias. Y cuando apetezca darse un chapuzón, y disfrutar del sol, esta cubierta se puede apartar fácilmente. Además, como estará cubierta durante todo el año, uno se puede bañar en la piscina durante todo el año.
  • ¿Construirla en casa?: Si tienes mucho terreno, ¿por qué fastidiar un pedazo de jardín para construirte una piscina? Aprovecha una zona de la casa que no vayas a utilizar y construye allí tu piscina. De ese modo estará protegida por las paredes de la casa y podrás bañarte durante todo el año, sin preocuparte de si hace frío o calor. Y, lo más importante, se ensuciará mucho menos que si la tuvieras fuera.
  • Usa un buen limpia fondos: Aparte de tener una buena depuradora para limpiar el agua de la piscina, es importante contar con un buen limpia fondos. Este curioso, pero práctico aparato, funciona automáticamente, por lo que no vas a tener que hacer nada. Basta con dejarlo caer en el fondo de la piscina y el solo lo limpiará todo, incluido las paredes, ya que puede adherirse a ellas.

Dejar respuesta