Desde que el pasado mes de octubre se anunciara por parte de los responsables de la Guía Michelin para España y Portugal que en 2017 un restaurante español conseguiría su tercera estrella, muchas fueron las apuestas por diferentes chefs y establecimientos.

Pero pocos creían que un cocinero vasco al frente de un restaurante catalán sería el gran campeón de la noche, y para sorpresa de muchos, Martín Berasategui consigue por primera vez tres estrellas Michelin en un restaurante de la ciudad condal.

El restaurante Lasarte situado en el interior del Monument Hotel abrió sus puertas en 2006 bajo la dirección de Martin Berasategui, Paolo Casagrande como jefe de cocina y Joan Carles Ibáñez como jefe de sala.

15 nuevos restaurantes con estrella

La lluvia de estrellas llegó para nuevos 15 restaurantes repartidos por todo el territorio español, pero dos provincias han sido más agraciadas. Barcelona con 5 nuevas incorporaciones y Madrid con 3.

Entre los nuevos restaurantes que han conseguido su primera estrella Michelin se encuentran, el restaurante Céleri de Barcelona y su chef X. Pellicer, La Boscana de Lleida con J. Castanyé al frente, el Gaytan en Madrid, Noor en Córdoba y Baluarte en Soria.

Las estrellas han quedado repartidas entre Barcelona, Madrid, Lleida, Girona, Tarragona, Castellón, Valencia, Burgos, Córdoba, Soria y Palma de Mallorca.

Además de los nuevos ganadores también se otorgaron en la gala que tuvo lugar en la ciudad Girona 5 nuevas segundas estrellas para:

Restaurante DSTAge de Madrid, Annua y El Cenador de Amós ambos en Cantabria, L’Escaleta de Alicante y BonAmb de Alicante.

Pese a que no llovieron estrellas al gusto de todos la Gala Michelin 2017 en su última edición ha repartido un gran número de reconocimientos para la cocina española.

Dejar respuesta