No hay jefe que no desee que el trabajo de sus empleados sea el más eficiente del mundo. Esto no solo ayuda a conseguir más beneficios, sino que por otro lado resulta gratificante para los trabajadores el sentirse útiles en la empresa.

Mejora el trabajo de tus empleados

¿Crees que tu plantilla de trabajadores no funciona correctamente? Entonces estos consejos te van a ser muy útiles:

4 consejos para mejorar la eficiencia de tus empleados

  • Conoce bien a tus empleados: Lo primero que debes hacer es conocer bien a tus empleados. Debes saber que trabajadores se llevan mejor entre si y quienes no, para corregir esos problemas. Te vendrá muy bien para cuando tengas que realizar proyectos en grupo, para saber quienes son mejores trabajando juntos.
  • Dale a tus empleados el mejor material para trabajar: Es inevitable querer abaratar costes, pero debes darle a tus empleados el mejor material con el que poder trabajar. Por ejemplo, si tienes una empresa de carga y descarga, ¿cómo van a poder cargar lo que necesitan con un gancho viejo? Tienes que darles las mejores herramientas para que su trabajo sea más eficiente, como un nuevo autohook o medios de transporte mejor equipados para que puedan desempeñar su labor.
  • Debes crear un ambiente cómodo para trabajar: No hay nada más importante para lograr que un trabajador sea eficiente que crear un entorno favorable para ello. De modo que tendrás que ayudarles a contar con un buen entorno en el que se sientan cómodos y puedan explotar al máximo sus habilidades, como por ejemplo reproduciendo música relajante o creando un horario más flexible para ellos.
  • ¿Qué tal un poco más de descanso?: Aunque la ley estipula que todo trabajador tiene como mínimo media hora de para poder almorzar, ¿por qué no permitirles un poco más de descanso durante las jornadas laborales? Estar delante de un ordenador durante 8 horas diarias o a pie de calle realizando ventas, es una tarea agotadora. Permíteles de vez en cuando tomarse algún descanso, al menos cada dos horas, en periodos de 10 minutos. Rendirán más.

Dejar respuesta